viernes, 27 de marzo de 2009

Noy no tenemos sesión


Yo he nacido certificado
puesto en la cadena en serie
para sazonar con palabras
el paso amarillo del olvido
el beso marginal del deseo
y la plaza llena hasta rebosar
de la desnuda soledad
autosuficiente y permanente
abierta en canal
hasta morir un día.

Nada hay que compartir
ni rumbos que tomar.
Sólo voy a mostrar
el tacto carnoso del beso
y la humedad a rayas
del desierto lejano
a la deriva del calor inmenso.

Los dioses
tendidos en el asfalto
esperan procesiones misas
ataúdes y altares
entre cantos gorjeos
y un miedo absoluto
que está aún por llegar.

El calendario
ataviado con sus banderas
de fechas cumpleaños
y escapularios conmemorativos
no siente esta soledad
ni conoce los loros borrachos
que me manejan a toda hora.
Cruel es
de esperarme siempre
sobre la escalera del tiempo
en esta factoría de créditos,
vuelva usted ayer
para comprar sonrisas
y extender cheques de ilusión
para mañana siempre todavía.

Aquí estoy presente
en el día internacional de uno mismo
colgado al unísono
de todas mis carnes sobresalientes
que dicen que estoy vivo
y no lo siento.

Y el artefacto del sexo
inútil y ciego
ni sabe ni importa.

Lamentablemente
no hay tiquetes
para la próxima sesión
de soledad encontrada.

No hay comentarios: