sábado, 21 de febrero de 2009

Antecedentes de un suicidio





Quisiera escribir
palabras de metal fundido
que se perdiesen mutiladas
en el papel siervo
y desapareciesen tristemente.

Transgredir la memoria
y ser cuerpo de olvido.
Ser pliego blanco
silencio acólito de la nada.
Y de estos trazos ser comido
digerir me en ellos
en un vómito infinito
ser un no haber sido
en el turbio mar del mundo.
Señalar el vacío
en la piel de limón del signo.
No obligar en nada
al lento crepitar del día.

Pero como volver atrás
desandar este convoy
de errores y aciertos.
Huir del juego de otros
abrir sus cabezas
reprogramar y borrar
mis miradas mis besos
o el tétrico abandono
de estás palabras.
Inundar sus tubos de sangres
de lodos transparentes
y que sean vírgenes otra vez.
Que yo no esté ni sea ni pueda ser

No puedo
anular el síntoma
del amor enmarañado.
O la sonrisa del hijo
en el ojo de aceite
de la lágrima cautiva.

No quiero otra oportunidad
quiero no haber llegado
y dormir sin el tiempo lacerante
adosado a mis costillas.

Nada de eso puede ocurrir
esclavo es uno
de todo lo que ha sido.
Incluso muerto
vendrán cuentas a reclamar
el suspiro de otros.

No hay comentarios: