jueves, 30 de mayo de 2013

Más allá del paraíso

El poema
es un pensamiento inservible
una palabra en reto
una historia meditada en el infierno
sencillamente grito impúdico
en los rincones de la noche

Nada compete
a su materia transparente
Nada visto
ha servido para engranar
sus articulaciones
o llenar impulsivamente
sus vientos sin memoria

Viene de otra parte
naúfrago y diablo
en las miradas huidizas
de los tanatorios
tal vez simple infante
en los ventanales de los hospitales
o sin saberlo
lamento culminante
en los trapecios oscuros
de los amantes

Llega sin notarse
como una buena muerte
toda ella
más allá del paraíso

3 comentarios:

Los Inviernos de Laura dijo...

Es el aire que respiro. Respiro aire que envenena para transformarlo en mi cura. Cura la mutilación, la pasión, la espera. Espera atento a mi ingesta. Ingesta de imágenes, que ya palabras, llegan al llano blanco para morir/vivir en los ojos de alguien, en su boca en sus manos. Manos de aire que me envuelven, que me sostienen e impulsan, manos de aire que me definen son para mi… los poemas.

Mirá si tenes talento, que hasta en una conversación hice de tus versos.

Saludos.

alberto jimenez dijo...

Gracias Laura
Que bonito enlazar palabras con otra palabras sucesivamente, una maravilla.
me siento culpable de ir dejando palabras en las frías pantallas de internet y crear alguna pequeña tormenta mental.la poesía es un tornado....verdaderamente.
Estoy en españa unos días despues de un viaje un poco complicado ultimamente y en unos días de nuevo me marcharé a otro lugar...y aquí disfrutando de la famlia escribo de vez en cuando, como una necesidad....no pretendo más.
Mi vida es un viaje de viajes - y lo voy subiendo-.
Pero me encanta vuestros comentarios -a veces no miro el blog en mucho tiempo y no contesto, ya lo siento-....pero esas palabras colgando de mis palabras son un gran aliento y una gran sorpresa también por el hecho de que a alguien le gusten estos escritos....me quedo siempre muy sorprendido, la verdad.
Mi forma de escribir es muy cruda, pienso yo....y tal vez difícil .... y siempre buscando nuevas palabras no muy usuales y adaptándolas a esto tan estraño que es escribir poesia, que es muy diferente a escribir algo normal.Un beso enorme desde estos lados del atlántico

Los Inviernos de Laura dijo...

No, no sientas culpa. Ésta posibilidad de inscribir sentidos y dar chance a que otros que leen se encuentren en tus letras… es una maravilla del momento!.

Vos viajas, yo estancada en la rutina… ambos escribiendo como modo alterno. Yo no cuento con mucho tiempo, lamentablemente, los rótulos o roles que uno asume en la vida fuera de la esfera de Internet por lo general terminan absorbiendo una gran parte de lo que uno es. Pero existe esa ventana/escalera que aliviana el peso de un salto: la palabra escrita.

Yo no pretendo más que leer y sentir, escribir y quien me lee sienta. Creo que esa es el arma más amenazante de una poesía: Cuando las palabras logran formar imágenes tangibles para los sentidos, creo que se conjuga a la perfección quien escribe desde sí mismo y quien lee desde su individualidad.

No pretendo más.

Si, reconozco que es un empujón positivo recibir un comentario, pero quizá sea mejor recibir un comentario cuando realmente el que leyó sintió dejar huella, sino es como una espera de algo, y yo no voy por ese lado.

Ja! Si, cada uno tiene su propio crítico ante lo que escribe… yo por mi lado tengo una que ufff solo dice que deje de escribir. Pero no, si las palabras e imágenes que uno expresan llegan, entonces uno simplemente debe dejarse llevar por lo que el lector sintió y no por el crítico que todos llevamos dentro.

Algo normal? Mmmm gracias a Dios la normalidad no es tan habitual en mi… ya con la rutina alcanza.

No sientas culpa… escribí. Que das alas a quien te lee, das motivos de pensamientos críticos de uno con uno mismo.

Saludos y que tus viajes sean muy buenos. Ya ves que a veces no aparezco porque mi rutina no me deja, pero cada vez que puedo recorro a mis ventanas, que son todos a quienes leo.

Saludos.